Fiestas Altea
Castell de L’Olla Altea 2015
A las 12 de la noche en punto del pasado sábado 8 de agosto, como ocurre desde 1987, la bahía de Altea se iluminó desde la playa de La Olla con el disparo del afamado Castell de l’Olla. Un espectáculo probablemente único en el mundo porque los fuegos artificiales se disparan completamente desde el mar, con la dificultad que entrañan las olas y corrientes marinas.
El Castell de l’Olla sigue sorprendiendo a los más de 40.000 espectadores que cada año acuden a presenciar en directo este evento de luz, fuego y color. Para un pirotécnico es un reto lanzar este castillo de fuegos y pocos se atreven a hacerlo. Este año lo ha lanzado el afamado Ricardo Caballer, y no defraudó al público. Desde 5 plataformas marinas ubicadas frente a la “illeta” de La Olla se lanzó hacia el cielo algo más de una tonelada de masa explosiva formando una gran variedad de figuras geométricas como rombos y círculos en combinación con numerosas palmeras de distintos diámetros, además de las clásicas colas de pavo real propias del Castell de l’Olla, y otros elementos que a modo de cometas subían hacia el cielo desde el mar. La sinfonía de luz, color y sonido combinado de truenos y silbidos creó en el cielo un mosaico multicolor que hasta en cuatro ocasiones fue aplaudido por el respetable.
Yo he tenido la satisfacción de fotografiar el Castell de l’Olla en la mayoría de sus ediciones, y aquí muestro un pequeño resumen del mismo. Espero que guste.
Deja un comentario