Paisajes
Superluna en Altea
Durante la noche del pasado sábado 29 de agosto de 2015 la superluna iluminó Altea de una manera especial.
Prácticamente no hacía falta que utilizáramos luz artificial para andar por las callejuelas del casco antiguo, la playa o el campo. La gran luna iluminaba con su luz plateada cualquier rincón dándole un halo de misterio a la vez.
Yo tenía ganas de fotografiarla saliendo desde el horizonte del mar. Me fui a La Olla pero la bruma impidió que pudiera disfrutar del espectáculo previsto a las 20:28 horas. Un cuarto de hora después, cuando ya me iba hacia el coche aparcado junto al palacete de Villa Gadea, la vi entre las palmeras y sobre la antigua casona, ya derruida, de los guardeses de la finca de propiedad municipal en la actualidad.
Con lo bonito que estaba nuestro satélite no podía desaprovechar el espectáculo que nos ofrecía y me fui raudo hacia la zona donde calculé que se vería el casco antiguo de Altea con la superluna de fondo. Tardé media hora en llegar, pero con la gran suerte de pillarla encima de la iglesia parroquial que es parte inconfundible de la silueta de Altea. Solo puedo decir: ¡wauuu! Era un espectáculo que pocas veces podía ver con tanta nitidez. La luna se mostraba en todo su esplendor mientras el cielo se oscurecía. Puse en el coche el disco de Pink Floyd «La cara oculta de la luna» y permanecí un largo rato observando su recorrido lento hacia el sur.
Al día siguiente también preparé la cámara para hacerle fotos a la luna, pues también habían anunciado los expertos que sería similar a la del sábado. Pero no hubo suerte. Salió más tarde, y encima el cielo estaba nublado, con lo cual nada pude hacer.
Aquí dejo una pequeña galería de lo que os cuento para que os hagáis una idea de esta belleza.
Un comentario
Paquita Picon
Un reportaje precioso. Felicidades. Has formado el triángulo perfecto, tu ojo, nuestro bello pueblo y el espectáculo extraterrestre. Maravilloso.